¿Qué pantalla multitáctil compro?

¡¡¡Qué locura!!! Pero,¿Cuántas marcas y modelos hay ahora?

 

Debido a la  gran variedad de modelos de pantallas desde 55 a 98″ de fabricantes como SMART, multiCLASS, Promethean, Optoma, Samsung, CleverTouch, Newline, Orbis,  etc. el acertar con la correcta elección de la misma es una pesadilla para muchos de los responsables TIC de los centros educativos. Pues bien, desde Informática Ducal os vamos a echar una mano en la elección de la pantalla que más se adapta a las necesidades del aula dónde va a instalarse, pero antes de empezar a detallar los puntos clave que desde nuestra punto de vista tanto comercial como técnico hay que tener en cuenta en su elección tenemos que tener presente las dos siguientes importantísimas premisas:

 

  • El PRECIO NO IMPORTA. No hay que dejarse influir por el precio de compra de la pantalla.
  • Una pantalla sin un BUEN SOFTWARE que la acompañe vale de muy poco. 

 

Una vez claras estas dos importantísimas premisas os vamos a contar lo que para nosotros es importante tener en cuenta a la hora de elegir la marca y modelo de pantalla adecuada para vuestro centro educativo.

 

¿En que os debéis fijar a la hora de elegir una pantalla multitáctil?

 

  • El tamaño del aula determinará el tamaño de pantalla a seleccionar. Muchos eligen por precio los modelos de 55 o 65″ sin tener en cuenta este punto y luego se quejan de que no se ve bien desde el fondo de la clase.
  • Las horas de uso. En este punto tenemos modelos de 30000 a 50000 horas. Este parámetro influye directamente en el precio de la misma. Os recuerdo que  la lámpara de un proyector típico de un aula educativa rondaba entre las 2000-3000 horas de vida útil así que imagina ahora que puedes hacer hasta con 50000 horas.
  • En cuanto al brillo, hay que ver las candelas que soporta, un buen valor estaría sobre las 450.
  • ¿Cuánta RAM? Como mínimo que tenga 4GB. Pensad que vais a adquirir un producto con una larga vida útil y escatimar en este aspecto puede influir en el uso de futuras aplicaciones que requieran de mayores necesidades de memoria. Al igual que con las horas de uso, este parámetro también influye en el precio.  Cómo observación, a la hora de elegir un nuevo Smartphone quien no se fija que disponga como mínimo de 4GB de ram? Pues lo mismo para la pantalla.
  • Capacidad de almacenamiento que esté entre 32 y 64 GB. Lo más habitual es utilizar una cuenta de Google Drive, OneDrive, etc o Si el centro dispone de un NAS conectado a la red podremos acceder a todo tipo de contenidos almacenados en el mismo.
  • Respecto a la versión de Android, ni se os ocurra adquirir modelos con versiones inferiores a la 8. Cuanto más reciente mejor. Pensad en vuestro smartphone, o es que no queréis poder disponer de la última versión que haya?
  • Y ahora llegamos a otro punto que nosotros consideramos importantísimo. ¿Qué política de actualizaciones nos ofrece el fabricante? Muchas de las marcas no facilitan esta información y creo que es un error por su parte. Nosotros sabemos que una de las marcas de referencia con la que trabajamos tiene una política de actualizaciones periódicas con las que corrige y añade mejoras.

 

Espero haberos podido ayudar en vuestra elección con esta pequeña guía de compra, por llamarla de alguna forma. De todos modos siempre contaréis con nuestra ayuda ya que no solo las vendemos sino que también las montamos y configuramos. Podéis confiar en la amplia experiencia que tenemos en el sector educativo ya que llevamos desde 2002 montando pizarras digitales en todo tipo de centros educativos y desde hace un par de años con su sustituto natural, las pantallas multitáctiles.