El Teletrabajo compromete la seguridad de la empresa

El Teletrabajo compromete la seguridad de la empresa

Debido a la actual situación, todas las empresas se han puesto ha teletrabajar sin preocuparse por la seguridad de ese acceso remoto ya que muchos están utilizando sus propios ordenadores personales sin pensar en que pueden comprometer la seguridad de su empresa. Muchos usuarios disponen de antivirus FREE y, siento decirlo, pero todo antivirus que sea FREE no es un antivirus. Hay que tener en muy presente que el VALOR más importante de cualquier empresa son los DATOS de sus clientes y proveedores. Una pérdida de datos por culpa de un ataque puede suponer multas muy pero que muy elevadas.

El Teletrabajo compromete la seguridad

Ante tal panorama, muchas aseguradoras están empezando a ofrecer a sus clientes “Seguros de Ciberriesgos” y, en este sentido, Catalana Occidente ofrece un seguro muy completo al respecto. A continuación cito textualmente el texto descriptivo del Seguro de Ciberriesgos de Catalana Occidente:

La seguridad cibernética de tu negocio

En la actualidad, tanto en los negocios como en nuestra vida particular, dependemos casi en su totalidad de las nuevas tecnologías: ordenadores, servidores, móviles, etc. Todos estos gadgets se encuentran interconectados entre ellos en lo que se llama el internet de las cosas.

 

Con el Seguro de ciberriesgos de Seguros Catalana Occidente podrás proteger tu negocio de los principales riesgos.

Cobertura de datos:

    • Alteración, pérdida o robo de datos: costes de investigación para identificar el origen y los extras de restaurar los datos, descontaminación y restauración de los sistemas.
    • Violación de la privacidad: costes de investigación para conocer el origen, costes de gestión regulatorias, defensa legal y comunicación del evento, fianzas y multas administrativas por vulneración de la normativa de protección de datos.
    • Seguridad de los datos de tarjetas de pago
    • Extorsión cibernética
    • Riesgos de la reputación o restauración de la imagen

Cobertura de Responsabilidad Civil:

    • Daños y perjuicios a terceros por la pérdida de datos responsabilidad de la empresa: se abonarán las indemnizaciones pertinentes, los gastos de defensa, gastos judiciales o extrajudiciales y las fianzas, multas y sanciones.
    • Interrupción del negocio: la pérdida económica que sufra nuestro negocio por su interrupción.

Además, puedes disponer de servicios tecnológicos adicionales, como por ejemplo:

    • Análisis de amenazas del sistema, y de la página web
    • Corrección de vulnerabilidades online y asistencia tecnológica
    • Recuperación y rescate de datos
    • Certificaciones forenses

El Teletrabajo compromete la seguridad, todavía tienes dudas????

Si con todo esto aún tienes dudas en contratar un seguro de este tipo, Grupo Catalana Occidente incluye nuevos servicios gratuitos en su seguro de ciberriesgos. Así quienes tienen contratado este producto podrán extender la ciberprotección a los domicilios y equipos de todos sus empleados que se encuentran teletrabajando.

Entre los servicios incorporados se encuentran la posibilidad de instalar en el hogar del empleados la aplicación AntiRansomware. También se incluye detección y eliminación de malware, archivos temporales, cookies y servicios que ralenticen o pongan en peligro los datos o el funcionamiento de los ordenadores así como la posibilidad de realizar un análisis de vulnerabilidades del la dirección IP y de todos los elementos conectados de los empleados.

Si están interesados en recibir información más detallada sobre este tipo de seguro no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ponerle en contacto con nuestro agente especializado Blai Beneyto.