Antivirus

¿Realmente necesito una solución antivirus en mi ordenador? Aunque parezca mentira aún hay mucha gente que nos realiza esta pregunta y a fecha de hoy no es que sea necesario, es más que obligatorio disponer de una buena solución de antivirus.

A la hora de elegir una solución antivirus hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • FREE/GRATUITO o DE PAGO – Las soluciones FREE o Gratuitas no son soluciones antivirus, tan solo nos avisarán de que tenemos un virus pero no lo eliminará. La mejor opción siempre es un antivirus de pago. 
  • DOMESTICO o CORPORATIVO – los distintos fabricantes de antivirus permiten diferenciar la solución antivirus si se trata para un equipo de casa o para un equipo de la empresa. Aquí la opción es muy sencilla, elige siempre la más adecuada a tu equipo. Comentar que las versiones corportativas son más potentes que las domésticas sobre todo a la hora de recibir las actualizaciones de las firmas.
  • FABRICANTE – a la hora de decantarnos por un fabricante no solo debemos de basar nuestra elección en el precio del mismo sino en sus especificaciones. 

Desde nuestros inicios por el año 2007 hemos estado utilizando las soluciones de McAfee, pero desde el 2023 hemos confiado en las soluciones de ESET Antivirus, en todas sus versiones. Si nosotros confiamos en este fabricante ¿por qué no vosotros? Aquí debajo os damos la posibilidad de poder descargaros las principales opciones de antivirus de ESET en modo prueba 30 días sin ningún tipo de compromiso con el objetivo de valorar dicha solución.