Enlaces inalámbricos Punto a Punto

Miguel García Tomás

By MIGUEL GARCIA

Los enlaces inalámbricos Punto a Punto nos permiten interconectar 2 redes remotas como si fueran una misma, mediante un canal de comunicación inalámbrico. Gracias a estos enlaces podemos:

Interconectar las redes de 2 ubicaciones o la extensión de la red de 1 ubicación a otra. De esta forma, permitimos el intercambio de archivos, impresión en red, internet compartido, servicios de red, aplicaciones, intranet, etc.

En nuestro caso, un cliente donde ya tiene Fibra y telefonía en su empresa, ha adquirido un almacén a unos 300 metros en la misma calle. Nos comenta que le gustaría pasar internet de la nave principal a la nueva, y tener acceso a los recursos compartidos de la misma.

“Una de las principales ventajas de un enlace punto a punto reside en que no necesitaremos abrir puertos, mejorando la seguridad frente ataques externos.”

Tras realizar una primera visita para evaluar que tipos de equipos serían los más aconsejables, nos decidimos por usar antenas nanostation loco 5ac de Ubiquiti.

En la segunda visita realizamos la instalación, configuración y alineamos las antenas para obtener la mejor señal posible.

El enlace trabaja a 300 megas a la perfección, que es el Internet que tiene el cliente en la nave principal. Y además, nos permite no renunciar a la seguridad, ya que no tenemos que abrir puertos y exponernos a ataques externos.

Si estás interesado en comunicar edificios, oficinas, almacenes, etc. Con la opción que te acabamos de proponer, puedes reducir costes de telefonía e internet, sin renunciar a la seguridad, que hoy en día es un factor clave.