Instalación y Mantenimiento cableado de red

Limpieza y correcta instalación de todo el cableado de las instalaciones, desde sus respectivas extensiones hasta su terminación optimizando al máximo sus prestaciones.

Miguel García Tomás

By MIGUEL GARCÍA

Recientemente en Informática Ducal hemos realizado el saneamiento, limpieza y correcta instalación de todo el cableado de red en una importante empresa ubicada en el Polígono de Gandia.

Una empresa con aproximadamente 20 puestos de trabajo donde la comunicación informática es imprescindible. Con servicios de conexión a internet, correo, ERP de Gestión, VPN y telefonía IP.

Este es el estado en que nos encontramos la red del nodo principal de la empresa. Muchos metros de cable de red repartidos por el suelo e imposible de identificar.

“Realizamos saneamiento de redes informáticas, y armarios rack, sin detener tu empresa.

Somos expertos en solución de problemas en redes informáticas, optimizaremos tu infraestructura informática y mejoraremos su funcionamiento.”

Teníamos que sanear todo el cableado, además de identificar todas las tomas de red, para que cuando aparezca un problema sea fácil de resolver.

Como se puede ver dicha empresa contaba con un Firewall de SonicWall y hacía poco que disponía de Fibra Óptica.

Todo un ejemplo de empresa, como tantas otras de hoy en día, que requieren de unas comunicaciones sólidas y fiables, pero con una gran maraña de cables, que dificultan la labor a la hora de resolver cualquier incidencia relacionada con la red.

La red era intocable. Arreglabas un puesto de trabajo y estropeabas tres. Y ya era de una importancia vital, solucionar esta situación tan problemática.

Se nos encomendó el trabajo de colocar un rack mural y la reorganización de semejante desorden, y así lo hicimos.

El primer paso, fue determinar la mejor ubicación donde colocar el rack mural, ya que era de vital importancia aprovechar el cableado ya existente. Por este motivo, se ubica el rack encima de la maraña de cables, a la altura del techo desmontable.

A continuación, se quita el Patch panel, para poder extraer todo el cableado, y proceder a su parcheo e identificación.

Por último, una vez comprobado todas las tomas de la empresa, se procede a poner los latiguillos de las tomas de red que están en uso.

Y con todo ello, conseguimos el siguiente resultado: