CÁMARAS DE VIGILANCIA PARA EL HUERTO

¿Le roban su cosecha o equipamiento agrícola? ¿Tiene problemas en su casa de campo?

Miguel García Tomás

By Miguel García

Los robos en zonas rurales son cada vez más frecuentes. La escasa presencia de los Cuerpos de Seguridad en estas zonas y la facilidad con que pueden cometer los delitos sin ser vistos, han contribuido a que este tipo de robos se disparen en los últimos años.

Las cámaras para vigilar el campo te dirán quién y cuándo entra en tu propiedad. Gracias a las fotos de gran resolución que toman por el día y al uso de infrarrojos invisibles por la noche, estas cámaras son perfectas para obtener pruebas del delito o incluso avisarnos al móvil cuando nos estén robando.

Las cámaras para vigilar el campo te dirán quién y cuándo entra en tu propiedad. Están preparadas para aguantar frío, lluvia, viento…”

Instalación en poste

Para esta instalación hemos empleado dos  cámaras convencionales, tipo Bullet de la marca Dahua, que se colocan sobre un poste metálico en altura. Sobre ese poste también se instala una antena Nanostation Loco M5, que nos va a permitir transmitir la señal de audio y vídeo a la central receptora las 24 horas del día. Además, se instala una caja estanca, en la que montamos un Switch TPLINK TL-SG108PE, que alimenta las cámaras y la antena.

La instalación en poste es muy frecuente en lugares aislados donde es difícil llevar el cableado necesario. Son muy utilizadas en videovigilancia de cultivos, en carreteras y en canteras o minas, donde es complicado llevar la instalación eléctrica. También podemos verla en parques foto-voltaicos o en grandes superficies logísticas aisladas. En este caso, a la caja estanca le llega alimentación desde una nave cercana, por lo que no ha hecho falta soluciones fotovoltaicas.

Las ventajas que tienen estas instalaciones en poste son:

  • Su montaje es fácil y rápido.
  • Son reutilizables cuando necesitemos llevarlas a otro emplazamiento.
  • Pueden ser la única solución asequible para vigilar determinadas instalaciones.
  • Podemos aprovechar equipos de transmisión de datos y cámaras normales que encontramos fácilmente en el mercado.

En Informática Ducal le podemos asesorar para encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades, para que no tenga que preocuparse más y duerma más tranquilo.