Synology nos posibilita el teletrabajo

Synology nos posibilita el teletrabajo

¿Dispones en tu empresa de un NAS de Synology? Si es así, ya deberias saber que Synology nos posibilita el teletrabajo. Además de ofrecernos almacenamiento en red, estos dispositivos disponen de un paquete de software con el que poder montar una red VPN. 

Synology nos posibilita el teletrabajo por estas razones

Synology Drive Server

Es una solución completa para la administración, el uso compartido y la sincronización de archivos.

Hyper Backup

Con Hyper Backup, recuperar los datos desde varios puntos de recuperación con el mínimo consumo de almacenamiento nunca fue tan fácil.

Toda la información en un mismo lugar

El primer beneficio que agradecen nuestros clientes de empresa, es poder centralizar en un único lugar todo el contenido digital.

Synology nos posibilita el teletrabajo

VPN Server

Para permitir que los usuarios accedan de manera remota y segura a sus recursos compartidos dentro de la red de área local de Synology NAS

Protección ante todo

La seguridad de los datos de tu empresa frente a las amenazas online y los fallos de disco es crucial.

Multiplataforma

¿Tu empresa utiliza ordenadores PC con Windows? ¿o bien Mac? ¿o incluso eres de los que utiliza Linux o cualquier otra plataforma de software libre? Deja de buscar soluciones de almacenamiento compatibles con tus sistemas, pues un servidor NAS lo es con todos.

Los pasos a seguir sin entrar demasiado en detalles técnicos serían:

  1. Instalar el paquete de VPN Server en nuestro Synology
Synology nos posibilita el teletrabajo

2. Una vez instalado, iniciarlo y elegir el tipo de red VPN que queremos utilizar. Nos dará tres opciones. Según la opción elegida deberemos de abrir una serie de puertos en nuestro Router para que el tráfico VPN pueda permitirse.

Synology nos posibilita el teletrabajo

3. Ahora es el momento de comprobar que funciona el túnel VPN desde un equipo fuera de la red. En dicho equipo tendremos que configurar el acceso VPN desde conexiones de red.

Una vez levantado el túnel podremos acceder a todos los recursos de la red de la empresa como por ejemplo al propio NAS e incluso a equipos siempre y cuando tengan habilitado el escritorio remoto. En este punto es importante tener presente que si dispones de versiones de Windows Home no lo podrás utilizar ya que estas versiones no disponen de dicha funcionalidad por estar destinados a uso doméstico y no empresarial.

¿Le ayudamos a trabajar desde casa?

En resumen, gracias a las múltiples funciones de que disponen los NAS de Synology podremos establecer una conexión VPN cifrada de punto a punto con la que poder realizar teletrabajo.

Si necesitan de ayuda para poner en marcha esta nueva forma de trabajar no duden en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarles.