Consejos para implementar el teletrabajo en una situación de emergencia social

Darle al empleado todas las herramientas para que alcance el máximo rendimiento desde cualquier lugar. Introduce el teletrabajo en tu empresa gracias a Informática Ducal.

El uso de VPN se dispara

Aunque lo ideal y adecuado es implementar el teletrabajo de una forma ordenada, pactada y con, incluso, un período de prueba, es probable que, debido a las nuevas circunstancias las empresas van a tener que optar por esta forma de trabajo remoto de manera “imprevista”, al menos durante un tiempo. Por ello, en Informática Ducal hemos creado esta entrada con una serie de consejos para implementar el teletrabajo en esta situación de emergencia social.

VPN

Hace muchos años que las redes privadas virtuales son utilizadas por las empresas.

Existen diversas tecnologías que permiten crear una red privada virtual o red VPN, y la elección de una u otra variará en función del uso que se le vaya a dar. Sin embargo, todas ellas comparten un mismo propósito principal: garantizar las comunicaciones de una empresa con un alto grado de seguridad, integridad y privacidad.

En Informática Ducal, aconsejamos siempre como primera opción instalar un Firewall/VPN de SonicWALL, ya que además de tener servicios de seguridad que nos protegen de ataques de tipo ransomware, nos permite acceder de forma remota.

En caso, de pequeñas empresas o pymes, donde las soluciones de SonicWALL puede parecer, aunque no es así, una solución excesiva, podemos proporcionar otro tipo de soluciones VPN basadas en Mikrotik.

TSPLUS - La alternativa a Terminal Server, Citrix y RDS

TSPLUS

Es una solución rápida, sencilla y asequible que elimina la complejidad de sus alternativas. Está pensado como una solución plug-and-play eliminando las complejidades de Citrix XenApp o Microsoft Windows Terminal Server (TSE).

Sistemas servidor y escritorio

Se puede instalar en sistemas servidor como Microsoft Windows Server 2008, 2012, 2016 ó 2019, además de en Windows Vista, 7, 8 y 10 (excepto Home).

Compatible con el protocolo RDP

Utiliza el protocolo RDP para las conexiones remotas. Por este motivo, se puede utilizar cualquier programa RDP para acceder a TSplus.

Permite accesos simultáneos

Es compatible con el modo multiusuario. Los usuarios que se conectan pueden trabajar simultáneamente con sesiones, escritorios y programas independientes.

Funciones adicionales

Además del acceso RDP al servidor, TSplus ofrece muchas más funciones, como la impresión local (Universal Printer), la apertura de archivos y URL´s de forma local, y mucho más.

Alquiler de equipos informáticos

 

Si necesitan alquilar equipos informáticos, a increíbles precios y devolverlos cuando les convenga, en Informática Ducal les ofrecemos la solución perfecta, el mayor surtido, para sus proyectos, formaciones o cualquier tipo de evento. Ordenadores de sobremesa, portátiles, proyectores, impresoras, equipos multifunción, monitores, Display NEC de 32” con soporte móvil, etc…

Si no lo tenemos lo buscamos.