Gestión Documental

Actualmente disponer de un buen sistema de gestión documental se hace cada vez más importante dentro de la pyme. No solo sé trata de tener digitalizados todos los documentos con los que tratamos día a día sino de poder disponer de ellos con la mayor rapidez con el objetivo de agilizar el trabajo. Además, el espacio que ocupa el papel es muy grande y si lo digitalizamos nos podemos deshacer de el con toda tranquilidad.

¿Qué se necesita para poner en marcha este sistema?

Lo único que se necesita es la combinación de un escaner de gestión documental, no todos los escaners están preparados para este tipo de tarea, y una aplicación para el tratamiento y gestión de todos los documentos que nos permita organizar de forma adecuada todo el papel que digitalizemos para poderlo localizar posteriormente de forma rápida.

Actualmente instalamos escáners de fabricantes tales como Brother y Fujitsu ya que ambos disponen de modelos específicos para este tipo de entorno de trabajo.

¿Qué perfil de usuario necesita de este sistema?

La respuesta en sencilla,  casi cualquier empresa que maneje un volumen considerable de papel. Actualmente ya hemos implantado este sistema de gestión digital de documentos en:

  • Despachos Profesionales de Abogados.
  • Empresas de logística y transporte.
  • Centros Educativos